domingo, 15 de julio de 2012

Más detalles sobre Ouya, la consola con Android que rompe récords en Kickstarter


La pasada semana os hablaba de Ouya, un prototipo de consola gobernada con el sistema operativo Android que tendrá un precio de 99 dólares, y cuyos juegos serán gratuitos y podrán desarrollarse por todo aquel que disponga del SDK.

Pues bien, quedaros con el nombre de esta nueva consola, puesto que esta semana ha dado mucho que hablar. A comienzos de la misma, se conocía que sus desarrolladores recurrían al servicio de financiación colectiva Kickstarter para poder sacar el proyecto adelante. Para ello, pedían un total de 950.000 dólares a conseguir en un mes. Pues bien, dicha cifra la consiguieron en tan sólo 12 horas, y el viernes (apenas tres días después) ya llevaban recaudados más de 4 millones de dólares. Sus responsables están tan asombrados que han creado una encuesta para pedir a la gente qué juegos quiere que se desarrollen.




Por otro lado, también se han conocido más detalles de este, cada vez más, interesante proyecto. En su interior podremos encontrar un chipset Nvidia Tegra 3, es decir, el mismo que gobiernan dispositivos como el Nexus 7. A dicho procesador, le acompañarán 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno (supongo que podrá ampliarse, porque se puede quedar corto según los juegos que se instalen).

También contará con salida HDMI, conectividad WiFi n, Bluetooth 4.0 y dos puertos USB 2.0. El mando, que contará con dos sticks analógicos, un pad direccional y 8 botones, se comunicará con la consola de forma inalámbrica.





El sistema operativo elegido es la versión Ice Cream Sandwich de Android, la cual contará con una personalización similar a las que se usan en dispositivos para reproducir contenidos multimedia. Como ya comenté la pasada semana, lo mejor de Ouya es la posibilidad de desarrollar nuestros propios juegos con el SDK y la de poder acceder a su interior, con la posibilidad de hackearla al igual que ya ha ocurrido con Kinect.

Vía: Xataka
Enlace: Ouya

No hay comentarios: