viernes, 13 de julio de 2012

Hummingbird, niños y no tan niños podrán crear y programar sus propios robots



Hummnigbird es una interesante iniciativa destina principalmente a niños mayores de diez años, aunque los no tan niños también podrán disfrutar de ella, puesto que nos va a permitir crear y programar nuestros propios robots.

Hummingbird está compuesto por una parte hardware y otra software. La parte hardware cuenta con una una placa que incorpora varios conectores (no será necesario realizar ningún tipo de soldadura), a la que podremos ir añadiendo toda una serie de componentes, como sensores de movimiento, temperatura o distancia, servos, LEDs o emisores de sonido. Además, podemos adquirir hasta cuatro kits adicionales agrupados en: control, luces y vibración, movimiento y sensores.


En cuanto a la parte software, tan importante como el anterior apartado, decir que se basa en el lenguaje Java para que nuestras creaciones puedan recibir las órdenes que queramos. No obstante, se ha desarrollado una sencilla interfaz con la que, mediante acciones y movimientos del tipo drag and drop (arrastrar y soltar), podremos ir creando las instrucciones del programa que ejecutará el robot, es decir, que no necesitaremos  ningún conocimiento de programación para trastear con Hummingbird.

Todos los kits que he mencionado se venden por separado, aunque hay opción de adquirir todos los componentes existentes. Así, tenemos el kit básico con la placa, un cable USB, varios tornillos y un adaptador de corriente por 89 dólares. A éste, le podemos añadir el kit de motores (59 dólares), el de luces (29) o el de sensores (49). Si optamos por comprar todos los componentes, tendremos que desembolsar 199 dólares.

A continuación, os dejo con dos vídeos donde podemos ver el unboxing de Hummingbird y una demostración de su funcionamiento:








Vía: Xataka
Enlace: Hummingbird

No hay comentarios: