martes, 5 de junio de 2012

Xbox SmartGlass, un smartphone o un tablet como complemento para la Xbox 360


Ayer se celebró la conferencia de Microsoft en el E3 y, además de presentar una buena variedad de títulos para su consola de salón, la compañía de Redmond mostró otras funcionalidades referentes a su consola y al controlador de moda: Kinect.

Pero comencemos con, posiblemente, lo más llamativo y destacado: Xbox SmartGlass, una aplicación con la que Microsoft va a dotar a su consola de un compañero o complemento, que podrá ser una tablet o un smartphone, y que podrá actuar de tres formas diferentes.

La primera de ellas hará de mero complemento a los juegos, y permitirá, cuando pausemos el juego por cualquier motivo, explorar todo tipo de datos asociados al juego, como mapas, personajes o armas, ajustar determinadas opciones del juego, como podría ser la estrategia a seguir en un partido de fútbol, o controlar algunos aspectos de ese título que es completamente manejable con Kinect.


El segundo uso que le podemos dar es el de convertirse en el gestor de los contenidos multimedia, gracias a lo que podríamos gestionar listas de reproducción o reproducir los contenidos desde el dispositivo asociado a la consola. Tampoco hay que olvidar la posibilidad de acceder a cualquier dato asociado a la película que estemos viendo o ver y compartir opiniones en nuestra red social favorita, siempre desde un tablet o un smartphone.

Finalmente, gracias a SmartGlass podremos controlar otros aspectos de la consola como el navegador de ésta, pudiendo hacer scroll, zoom o desplazarnos por cualquier página web.




Todo apunta a que SmartGlass llegue a la consola en la actualización que se realizará en otoño, mientras que en el lado de los dispositivos, primero llegará a los terminales con Windows Phone o Windows 8 y después a equipos con Android e iOS.

Vía: Xataka

No hay comentarios: