lunes, 4 de junio de 2012

Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller

Hoy mismo arranca una nueva edición del E3 con Microsoft como principal protagonista, puesto que será la primera de las tres grandes tecnológicas que tienen consolas en el mercado en ofrecer su conferencia (a las 19:00 hora española).

La conferencia de Nintendo será mañana a las 18:00 horas, aunque con el objetivo de centrarse en los futuros videojuegos para sus consolas, la firma japonesa ya ha realizado un pre-conferencia en la que nos ha mostrado los mandos para su futura consola de salón. la Wii U.


Para empezar, tenemos esa mando tableta que ya fuera mostrado el año pasado y que ha sufrido una evolución  para que jugar desde el mismo sea más cómodo y sencillo. De esta forma, el Wii U Gamepad cambia la disposición de los joysticks y los botones, tal y como se puede ver en la imagen superior.

Además, Nintendo le ha añadido la tecnología NFC para tener la posibilidad de leer tarjetas y códigos, de forma que podamos insertar en nuestro juegos nuevas funcionalidades o personajes, e incluso, llevar nuestro perfil y logros en una tarjeta NFC a casa de un amigo y usarlo en su consola.

Tampoco faltarán un giroscopio y un sensor de movimiento, la posibilidad de ver algo diferente de lo que se ve en pantalla (serán los desarrolladores los que tengan que explotar este recurso) o la opción de usarlo como mando para el televisor.


Por otro lado, Nintendo a presentado el Wii U Controller, un mando para disfrutar a tope de los juegos más hardcore, y que tiene un diseño muy similar al de la Xbox 360. La batería de este nuevo mando puede recargarse a través de su puerto USB.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: