miércoles, 20 de junio de 2012

Trenes playeros unirán Miranda y Vitoria con Guipuzcoa, y Valladolid con Santander

Una año más, Renfe vuelve apostar por los denominados "trenes playeros", que este año unirán Miranda de Ebro y vitoria con las playas de Guipuzcoa (San Sebastián, Irún, etc.), y Valladolid con las playas de Santander.

La operadora ya ha puesto a la venta los billetes para estos servicios, los cuales entrarán en funcionamiento a partir del próximo 1 de julio, extendiéndose hasta el último día del mes de agosto. El precio de los billetes se reduce un cinco por ciento con respecto a años anteriores.

El servicio entre Miranda e Irún, que será diario, se realizará con unidades eléctricas pertenecientes a la serie 449, las cuales disponen de un coche adaptado a personas con movilidad reducida, aire acondicionado, espacio para el transporte de bicicletas y una capacidad para 258 personas; mientras que las unidades 470 (también cuentan con espacio para personas con movilidad reducida y para el transporte de bicicletas) se encargarán del servicio entre Valladolid y Santander.

Por lo que respecta a los horarios, este tren partirá de Vitoria (la fuente de la noticia no informa sobre la hora de salida de Miranda) a las 9:28 de la mañana y llegará a Irún a las 11:36, pasando por las estaciones de Salvatierra (9:42), San Sebastián (11:10) y Gros (11:13). El viaje de vuelta comenzará en Irún, de donde saldrá a las 19:37 horas, para llegar a Vitoria a las 21:45.

En cuanto al "tren playero" que unirá Valladolid y Santander, partirá de la estación de Valladolid-Campo Grande a las 7:11 horas y llegará a Santander a las 10:55. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20:10 y finaliza en Valladolid a las 23:48 horas.

Vía: Vía Libre
Más Información: Renfe

No hay comentarios: