miércoles, 13 de junio de 2012

Samsung TecTiles, exprime la tecnología NFC de tu móvil


La compañía responsable de la gama de smartphones y tablets Galaxy ha presentado Samsung TecTiles, unas etiquetas que, gracias a la tecnología NFC que empiezan a integrar la mayor parte de los nuevos terminales, con las que poder realizar determinadas acciones sobre el teléfono o cambiar la configuración.

Al contrario que otras propuestas similares, como las Sony Xperia Smart Tags, Samsung quiere ir un poco más allá que el mero hecho de cambiar la configuración o perfiles del terminal, por lo que sus TecTiles pueden ser programadas por otras empresas para que los usuarios puedan realizar otros tipo de acciones como hacer check in en Foursquare, aunque por el momento no han comentado nada acerca de la posibilidad de realizar pagos con las TecTiles.


Como he comentado, las nuevas etiquetas NFC de Samsung son programables, lo cual se puede realizar de forma sencilla a través de un aplicación para Android disponible en Google Play. Algunas de las opciones que se pueden programar son las siguientes:

  • Conectar a una red WiFi.
  • Realizar una llamada o iniciar una conversación en GTalk.
  • Compartir los detalles de un contacto o iniciar sesión en LinkedIn.
  • Abrir un mapa, un dirección determinada o un sitio web.
  • Hacer check in en Facebook o Foursquare.
  • Actualizar el estado de Facebook o hacer un "me gusta" en la red social.
  • Mandar un tweet o seguir a alguien en Twitter.
  • Modificar la configuración del teléfono.
Por el momento, las nuevas etiquetas de Samsung estarán disponibles en Estados Unidos, teniendo un precio de 15 dólares el pack de cinco unidades.

En definitiva, Samsung apuesta, y fuerte, por la tecnología NFC, que ya tiene implementada en varios de sus teléfonos, como el Galaxy S2, Galaxy S3 o el Galaxy Nexus, presentado unas etiquetas con las que podremos empezar a disfrutar de esta nueva tecnología de comunicación.

Vía: Xataka
Enlace: Samsung

No hay comentarios: