martes, 12 de junio de 2012

Novedades de OSX Mountain Lion


Tras repasar lo que ha dado de sí la renovación de los portátiles de Apple y el nuevo MacBook Pro Retina Display, es el turno del sistema operativo para equipos de escritorio de la compañía, OS X para los amigos, del que tendremos una nueva versión denominada Mountain Lion, la cual estará disponible para su descarga durante el mes de julio por un precio de 19,99 euros.

Antes de pasar a repasar las principales novedades de esta nueva versión (hay más de 200 según Apple), resaltar que todos los que compren un equipo nuevo desde hoy mismo podrán actualizarse a la nueva versión de forma totalmente gratuita.

Comenzamos por una de las principales novedades, como es la integración total con iCloud, gracias a lo cual tendremos sincronización en tres aplicaciones más: Messages, Reminders y Notes. Asimismo, Safari también contará con la posibilidad de sincronizar pestañas.

OSX Mountain Lion contará con un sistema de reconocimiento de voz, lo que permitirá a sus usuarios dictar textos desde cualquier aplicación. Además, sus responsables han actualizado la interfaz para dotarla de una mayor integración con las redes sociales, sobretodo con Facebook y Twitter.

Una novedad que a mí me ha llamado la atención es Power Nap, un sistema que se encargará de controlar las notificaciones y mantener el equipo actualizado mientras éste se encuentra en modo suspensión.

Tras su desembarco en iOS, Game Center llega también a la nueva versión de OS X, gracias a lo cual podremos jugar con otros usuarios del centro de videojuegos y estar sincronizados con independencia del dispositivo desde el que accedamos.

A pesar de no gozar de muy buena salud en el mercado de los navegadores, Safari ha sido completamente reprogramado para dotarle de mayor rapidez y sincronización con iCloud. Por último, y no por ello menos importante, OSX Mountain Lion cuenta con AirPlay Mirroring, tecnología que permitirá sincronizar de forma automática la imagen del ordenador con un televisor a una resolución de 1080p.

Vía: Xataka

No hay comentarios: