domingo, 10 de junio de 2012

MyVoice convierte en voz el lenguaje de signos



MyVoice es un nuevo ejemplo de como la tecnología puede ayudar a las personas en sus tareas cotidianas y, en este casa concreto, a comunicarse unas con otras, puesto que estamos ante un dispositivo capaz de traducir el lenguaje de signos en voz y viceversa.

Este dispositivo, que por el momento se encuentra en fase de prototipo, es un desarrollo de varios estudiantes de la Universidad de Houston. MyVoice es un dispositivo portátil que incorpora un micrófono, un altavoz, una cámara de vídeo y una pantalla, gracias a lo cual puede leer e interpretar los signos de quién está hablando mediante este lenguaje y convertirlo en voz.

Además, también puede realizar el proceso inverso, para lo cual tendremos que hablar por el micrófono y MyVoice se encargará de traducir y mostrarlo en pantalla a través del lenguaje de signos.

Como he comentado, el dispositivo está en fase prototipo, aunque sus responsables ya están pensando en cómo mejorarlo con el fin de miniaturazarlo más e integrarlo en dispositivos que podemos llevar con nosotros habitualmente, como puede ser un tablet o un smartphone.

Vía: Xataka

No hay comentarios: