viernes, 8 de junio de 2012

Las gafas de Google podrían ayudar a personas sordas


Los ingenieros de Google siguen con el desarrollo y evolución de sus gafas de realidad aumentada, conocidas hasta ahora como Google Project Glass. Mientras el proyecto llega a buen puerto, la compañía del buscador busca proteger su desarrollo ante posibles demandas registrando patentes (se sabe que la semana registró al menos nueve nuevas patentes).

Gracias al registro de esas patentes, se ha podido conocer diversos aspectos o funcionalidades que podrían integrarse en las futuras gafas de la compañía, siendo la más destacada la que tiene ver con un sistema que podría ayudar a las personas que sufran algún tipo de discapacidad auditiva.

Según la patente registrada, el sistema será capaz de mostrar señales de aviso ante la llegada de diversos objetos hacia la persona que lleve las gafas. Y eso no es todo, puesto que podrá transcribir lo que nos estén hablando las personas de nuestro entorno y mostrarlo en forma de texto sobre la imagen de la persona que nos está hablando.




Hay que tener en cuenta que en la patente no se habla exactamente de Project Glass, sino de un dispositivo que se coloca sobre nuestra cabeza con alguna lente para mostrar la información, aunque las imágenes que acompañan a la patente muestran unas gafas.


Por otro lado, las patentes registradas también muestran el sistema de control, y en ellas se habla de un touchpad que se maneja con el dedo con el que se puede controlar diversas funcionalidades de las gafas como los micrófonos, los cuales se integrarían alrededor de todo el dispositivo para que pueda captarse todos los sonidos de nuestro alrededor.

Vía: Xataka

No hay comentarios: