lunes, 25 de junio de 2012

La nueva temporada del Tren de la Fresa comenzará el 30 de junio

Tras los muchos rumores sobre su posible privatización, la pasada semana se despejaron todas las dudas, y el Tren de la Fresa volverá a recorrer los raíles que unen la Estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril, y la Estación de Aranjuez gracias a la voluntad y apoyo de las administraciones e instituciones públicas, quienes se han comprometido a colaborar económicamente durante un año más.

La nueva temporada del Tren de la Fresa arrancará el próximo sábado, 30 de Junio, y se prolongará hasta el 27 de octubre, quedando los días de circulación como sigue: 30 de junio; 1, 7, 8, 14 y 15 de julio; 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre; 6, 7, 12, 13, 14, 20, 21 y 27 de octubre.

Como viene siendo habitual, el trayecto comenzará en el Museo del Ferrocarril, siendo la hora de salida las 09:50 horas de la mañana; y se llegará a la Estación de Aranjuez a las 11:30 horas. El viaje de vuelta será a las 18:30 horas, salida de Aranjuez, llegando al punto de partida a las 20:10 horas.

Los viajeros que deseen prolongar su estancia en Aranjuez podrán realizar su viaje de regreso, con el mismo billete, en cualquier tren de Cercanías desde Aranjuez hasta las estaciones de Atocha o Delicias, pudiendo ser utilizado, tanto por los viajeros del sábado como por los del domingo, hasta las 23 horas del domingo.

En cuanto a los precios, son de 29 euros para los adultos y 21 para los niños, mientras que los menores de 4 años viajarán gratis si no ocupan asiento. Además, los viajeros obtendrán un 50 por ciento de descuento en el Museo Taurino de Aranjuez.

Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda ha señalado que gracias a esta iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y las demás entidades participantes, se promociona la visita pública de la localidad de Aranjuez y contribuyen a cumplir el objetivo de interrelación entre la cultura, el ocio y la actividad turística de la región.

Vía: Europa Press

No hay comentarios: