domingo, 24 de junio de 2012

Intel Centerton, los Atom para servidores


Con la que está cayendo, económicamente hablando, cualquier aspecto donde se puedan ahorrar unos euros es bienvenido. Ese ahorro también está llegando a los servidores, donde ARM, arquitectura que ha demostrado ofrecer una excelente relación entre el rendimiento ofrecido y la energía consumida.

Intel, líder en el mercado de servidores, también ha movido ficha en este sentido y ha anunciado de forma oficial los Intel Atom Centerton, nombre en código de los nuevo procesadores destinados al mercado de los servidores empresariales, y que podremos ver a finales de año en los nuevos servidores que comercialice HP.

Los nuevo procesadores Atom Centerton se basan en los Atom para el mercado doméstico, aunque cuentan con varios cambios. De esta forma, al soporte para código de 64 bits, la arquitectura x86 y al reducido consumo (Intel habla de un TDP de 6 vatios); se le une la compatibilidad con memorias ECC y los sistemas de virtualización.

En definitiva, Intel mueve ficha en el mercado de los servidores para ofrecer una interesante alternativa ante la posible llegada de ARM para aquellos que no necesitan rendimientos elevados pero que quieren ahorrar costes en lo referente al consumo.

Vía: Xataka

No hay comentarios: