viernes, 22 de junio de 2012

Google rediseña el sitio oficial para desarrolladores Android


La semana que viene se va a celebrar el Google I/O 2012, un evento destinado a los desarrolladores en el que la compañía del buscador presentará la nueva versión de Android, que se denominará Android 4.1 o Jelly Bean, y el tablet Nexus de 7 pulgadas que venderán a través de Google Play.

Pero eso está previsto para la semana que viene y, por el momento, aprovechando la celebración de dicho evento, Google ha rediseñado el sitio oficial para desarrolladores de la plataforma Android, el cual estrena un diseño basado en el tema Holo, que fue estrenado con Android 4.0, y que se ha reorganizado en tres secciones: diseño, desarrollo y distribución.

En la sección de diseño encontraremos todo lo referente al diseño de aplicaciones Android con la interfaz Holo de Android 4.0. Se podrá consultar todos los componentes de la interfaz, su funcionamiento y como usarlos en las aplicaciones que se desarrollen.

Desde la sección de desarrollo se podrá descargar el SDK de Android, consultar toda la documentación de las APIs, ver cómo funcionan mediante ejemplos o acceder a tutoriales para comenzar a desarrollar nuestra propias aplicaciones.

La última sección, la de distribución, ofrece toda la información que hay que conocer para publicar nuestras aplicaciones en Google Play (pasos a seguir, condiciones de pago, consejos para promocionarlas, etc.).

Vía: Xataka Android
Enlace: Android Developers Blog

No hay comentarios: