lunes, 25 de junio de 2012

Google Maps Coordinate, organiza y gestiona los viajes de tus equipos de trabajo


Google presentó la semana pasada un nuevo servicio con el que las empresas que lo deseen podrán organizar y gestionar de forma sencilla los viajes y desplazamientos que tengan que realizar sus empleados, además de facilitar la comunicación entre los diferentes equipos de trabajo.

Ya sea a través de la aplicación web o de la aplicación disponible para dispositivos con Android, Google Maps Coordinate permite a los empleados de cualquier empresa (requiere darse de alta en el servicio) compartir su ubicación en cada momento, además de guardar y visualizar la información del trabajo que van realizando en cada desplazamiento.

De esta forma, los encargado de gestionar los equipos de trabajo y las tareas a realizar por sus empleados, pueden saber en todo momento en qué lugar se encuentran y si están realizando algún tipo de tarea o están disponibles para que se les pueda asignar un nuevo trabajo y con quién deben realizarlo (si fura necesario).




Además, Google ha puesto a disposición de los desarrolladores de aplicaciones una API para que los encargados de la gestión de los servicios y/o aplicaciones de las empresas puedan integrar este nuevo servicio en sus desarrollos.

En definitiva, una servicio que hará las delicias de todos aquellos que tengan que gestionar grupos de trabajo que realicen desplazamientos de forma continua, ya que, además de conocer al momento la ubicación de los empleados y las tareas asignadas, pueden comunicarse con ellos de forma sencilla y barata.

Vía: Xataka Android
Enlace: Google Maps Coordinate

No hay comentarios: