jueves, 28 de junio de 2012

Google Glass Explorer Edition

Espectacular. Esa es la palabra que define a la perfección la demostración que la gente de Google, comandada por el mismísimo Sergey Brin, hizo de sus Google Project Glass en la keynote de presentación de la Google I/O 2012.

Vic Gundrota se encontraba en el escenario realizando la conferencia cuando, de repente, apareció Sergey Brin para presentar las ya populares gafas que están desarrollando en Mountain View. Antes de seguir, disfrutar del vídeo de demostración del funcionamiento de las gafas de Google:




¿Como os habéis quedado? Lo que habéis visto es un streaming en directo de lo que varias personas equipadas con las gafas veían en cada instante, las cuales habían sido convocadas mediante una quedada de Google+.

Google ya tiene para reserva un modelo que no será el que llegue a los usuarios finales, pero que es muy funcional, y que han denominado Project Glass Explorer Edition. Este modelo, que tiene un precio de 1.500 dólares y estará disponible a principios de 2013, está principalmente destinado a desarrolladores y personas que quieran testear el producto para realizar posteriores mejoras, que llegarían en la versión final.

Aunque no se conocen muchos detalles técnicos de este, cada vez más, interesante desarrollo, os dejo una lista de las funcionalidades conocidas hasta ahora y, otro vídeo de demostración:

  • Se controlan mediante un sistema táctil situado en la parte de derecha, aunque está prevista la integración de control por voz y a través de un smartphone con Android.
  • Integran acelerómetros y giroscopios que permiten al dispositivo conocer en qué posición está y cómo se mueve.
  • La batería se ha situado en la patilla derecha, quedando detrás de la oreja.
  • Aunque disponen de almacenamiento interno, está previsto que los contenidos se sirvan mediante streaming.
  • Estarán disponibles en varios colores, por el momento en naranja, blanco, negro y azul, y podrán situarse sobre nuestras propias gafas.
  • Aunque la conectividad se realizará vía WiFi desde nuestro smartphone, no se descarta que incorporen su propio módulo 3G/4G.




Vía: Xataka

No hay comentarios: