viernes, 29 de junio de 2012

Google Drive y Chrome llegan a iOS


Seguimos desgranado las novedades que llegan desde la Google I/O 2012, que en este caso se centran en lo referente a Chrome y otros servicios de la compañía como Google Drive, cuya versión para Android se actualizado, con lo que vamos a poder compartir carpetas con nuestros contactos y abrir los archivos del servicio con las aplicaciones web que tengamos en el navegador Chrome del móvil. Además, se cambia el desplegable de acciones sobre archivos por una vista previa de los mismo con todas sus opciones.

Google Drive también desembarca en iOS, lo cual también ha hecho Google Chrome, por lo que ya está en la App Store a disposición de todos los usuarios que cuenten con un iPhone o un iPad. Al igual que la versión de escritorio o la de Android, Chrome para iOS cuenta con un diseño minimalista, permite la gestión de pestañas y se sincroniza con otros dispositivos.


Otro servicio que también ha incorporado mejoras, vaya marcha lleva esta gente, es Google Docs, que ahora dispone de modo offline, por lo que podremos seguir editando nuestros ficheros aunque no tengamos conexión. Una vez se recupere esta última, los cambios realizados se sincronizarán en el servicio.

Sin embargo, hay que destacar que cuando estemos en el modo offline de Google Docs, no podremos acceder a todas las funcionalidades que nos ofrece esta suite ofimática, si bien tendremos acceso a sus funciones básicas.

Además, Google ha anunciado que se añadirán nuevos servicios y funcionalidades a su suite, las cuales procederán de desarrollos de terceras empresas. Asimismo, permitirán almacenar los ficheros en la nube de la compañía.

Vía: Xataka

No hay comentarios: