martes, 5 de junio de 2012

CAF busca colocarse como proveedor global de ferrocarriles en el mercado internacional

José María Baztarrika, presidente de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF), explicó ante la junta de accionistas del sábado que la compañía que preside va a tratar de potenciar su estrategia para colocarse en los mercados internacionales como "proveedor de soluciones ferroviarias globales".

Esta decisión, implica que la compañía con sede en Beasain, va a trabajar en el desarrollo de capacidad y servicios complementarios a la fabricación del material rodante, que es su especialidad. CAF prevé actuar en productos complementarios como comunicaciones y señalización; y en servicios como dirección y ejecución de proyectos "llave en mano", sin olvidarse de presentarse a la operación del sistema ferroviario. Este tipo de productos y/o servicios a desarrollar no son una novedad para CAF, que ya cuenta con cierta experiencia en el suburbano de México y en el de Sevilla.

Además, Baztarrika explicó a los accionistas que continuarán trabajando en aumentar su presencia internacional, con objetivos prioritarios en mercados de Europa y Estados Unidos, además de en algunos otros emergentes.

Vía: El Economista

No hay comentarios: