sábado, 16 de junio de 2012

AMD, ARM y otras empresas están desarrollando una nueva arquitectura


Varias compañías fabricantes de componentes hardware, entre las que se encuentran AMD, ARM y Texas Instruments, se han unido para crear la fundación Heterogeneous System Architecture, organización sin ánimo de lucro mediante la que quieren crear una serie bases y estándares para la creación de una nueva arquitectura.

Aunque aún no hay muchos detalles al respecto, estaríamos ante un nueva arquitectura de procesadores que integrarían en un mismo chip una CPU, una GPU y un procesador ARM. Este último se encargaría de la gestión de la seguridad de los futuros equipos, unos equipos desde los que, según la fundación HSA, gestionaremos todas las tareas cotidianas de nuestra vida, o lo que es lo mismo, tendremos gran cantidad de información económica, privada, etc.; por lo que necesitarán una mayor seguridad.

Es muy probable que los próximos procesadores que comercialice AMD, incorporen un chip ARM Cortex A5 encargado de ejecutar una serie de instrucciones de bajo nivel destinadas a dotar de mayor seguridad a los equipos, y que se denominarán TrustZone de ARM. Gracias a la incorporación del chip de ARM, se podrían firmar los certificados de seguridad, tarea de las que ya no tendría que preocuparse la CPU.

Vía: Xataka
Enlace: ARM

No hay comentarios: