miércoles, 27 de junio de 2012

Acer Aspire S5, llama la atención por su cuidado diseño


Mostrado el pasado CES de Las Vegas, el nuevo ultrabook Acer Aspire S5 entre por los ojos al verlo por primera vez. Y es que Acer ha conseguido que su última creación rezume exquisitez por todos los lados, puesto que se aleja un tanto del, hasta ahora, calcado diseño de los ultrabooks.

Y lo han conseguido gracias a su ligera carcasa, que ha sido fabricada mediante una aleación de magnesio y aluminio, y al acabo en negro mate antihuellas con el que se ha acabado el metal. Las dimensiones del equipo son de 324x327x15 milímetros, mientras que su peso es de 1.2 kilogramos.

La pantalla, que cuenta con un panel de tipo LED, tiene un tamaño de 13.3 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles; mientras que el teclado es tipo chiclet y retroiluminado. Destacar también el gran touchpad multitáctil.


En cuanto al interior, el nuevo ultrabook de Acer integra un procesador de Intel de tercera generación, Ivy Bridge, concretamente un Intel Core i5-3317U de doble núcleo a 1.7 Ghz. y gráfica Intel HD 4000. En este caso, no hay gráfica dedicada, lo cual es debido al espacio existente. El interior se completa con 4 GB de memoria RAM DDR3, unidad SSD de 128 o 256 GB y sonido Dolby Home Theater, un aspecto que muchos agradecerán.

Por lo que respecta al apartado de conexiones, comentar que dispone un puerto jack de tres contactos y un lector de tarjetas SD a ambos lados. El resto de conexiones se encuentran ocultas mediante una compuerta motorizada denominada Acer Magic Flip, se abre y cierra mediante un botón situado en la esquina superior del teclado, y en ella encontramos una salida HDMI, dos puertos USB 3.0, el conector para la alimentación y un puerto Thunderbolt.


Acer aún no ha comunicado cuando se lanzará por estos lares y qué precio tendrá el S5, aunque en otros mercados se ha visto por unos 1.300 dólares.

Vía: Xataka

No hay comentarios: