lunes, 7 de mayo de 2012

Google Sooner, prototipo de móvil de 2007 con un Android anterior a Cupcake


El juicio de Oracle contra Google por violación del copyright de Java (por el momento aún no se sabe el resultado del mismo) está sacando a la luz información muy interesante, y que tiene que ver con los terminales que se desarrollaron para probar el comportamiento de las primeras versiones de Android.

Uno de esos desarrollos se ha conocido hoy, tratándose de uno de los primeros prototipos que se desarrollaron con Android, el cual fue fabricado por HTC, tenía un diseño similar a una Blackberry, y fue denominado Google Sooner (HTC EXCA 300 fue su código de desarrollo).

Como podéis ver en las imágenes, hay que destacar el teclado QWERTY completo con pad direccional, lo cual recuerda al diseño de los terminales fabricados por RIM, y la integración de los ya habituales botones de navegación de los móviles comercializados con Android.


En cuanto al interior, este prototipo integraba un procesador OMAP850 de Texas Instruments, 64 MB de memoria RAM y una cámara de 1,3 megapíxeles. Sí, hasta aquí puedo contaros, puesto que no tenía ni WiFi o 3G, ni pantalla táctil. Por lo que respecta a la versión de Android, parece que integraba una versión anterior a Android 1.5 Cupcake, posiblemente la 1.0.


Vía: Xataka Android

No hay comentarios: