domingo, 29 de abril de 2012

NVidia GTX 690, con dos GPUs Kepler


La tecnología no entiende de fiestas y domingos de guardar. Digo esto porque hoy, domingo 29 de abril, NVidia ha hecho oficial la GTX 690, un tarjeta gráfica que cuenta con dos GPUs Kepler, y que se convierte en la tarjeta más potente del mercado, al menos, hasta que AMD mueva ficha con la más que probable 7990.

Y es que la nueva NVidia GTX 690 cuenta con unas especificaciones técnicas impresionantes:
  • Dos núcleos Kepler a 28 nanómetros funcionando a 915 MHz. y modo Turbo hasta 1019 MHz.
  • 4 GB de memoria GDDR5 de 512 bits a 6 Gbps.
  • 3072 núcleos CUDA.
  • PCI Express 3.0.
  • Alimentación basada en dos conectores de 8 pines.
  • TDP de 300 vatios.
  • Salidas de vídeo: 3xDVI y 1xminiDisplayPort 1.2.

Además de las mentadas características, la nueva tarjeta tiene una carcasa específica y única, puesto que ha sido fabricada en aluminio cromado, algo que, según el propio fabricante, le aporta un extra en refrigeración que ningún otro modelo del mercado tiene actualmente.

Como veis en las imágenes, también cuenta con un sólo ventilador central, el cual está basado en una aleación de magnesio, lo que le permite disponer de una mayor eficiencia en la disipación del calor así como una mayor durabilidad.


En cuento al rendimiento, por el momento siempre según datos del propio fabricante realizados a una resolución de 2560×1600 píxeles, la NVidia GTX 690 es en torno a un 75% más rápida que la GTX 680, una de las gráficas más rápidas que hay ahora mismo en el mercado.

Finalmente, NVidia no ha anunciado datos sobre el lanzamiento de la nueva gráfica, aunque si ha hecho oficial el precio, el cual, como es de esperar, es elevado: 999 dólares. Hay que tener en cuenta que estamos ante una gráfica destinada a los usuarios más exigentes.

Vía: Xataka

No hay comentarios: