sábado, 28 de abril de 2012

Nuevo servicio de contenedores entre Castellón y Bilbao

Tren formado en el Puerto de Castellón
La consignataria marítima MacAndrews vuelve a apostar por el ferrocarril. Desde su base bilbaína se están realizando y comenzando a preparar una serie de servicios hacia diversas terminales y puertos de la península. El último enlace puesto en marcha entró en servicio el pasado martes 24 de abril y une la Terminal Polivalente del Puerto de Castellón con el Puerto de Bilbao.

El tren nace con periodicidad semanal, aunque sus promotores tienen previsto ampliarla en breve a una segunda circulación semanal, un hecho que es del todo viable dado el interés de otras navieras que podrían incorporar cargas a este tráfico y las opciones que se abren a las diversas empresas del sector cerámico de Castellón.

Por lo que respecta a la operación del tren, es la operadora privada Logitren, la cual tiene su base en Valencia y que lleva trabajando para MacAndrews desde hace unos meses, la que se ha encargado de este nuevo servicio de transporte de mercancías.

El nuevo servicio encamina sus trenes desde Bilbao hacia Castellón vía Madrid y Silla, mientras que el viaje de retorno cargado hacia Bilbao se realiza vía Sagunto-Teruel-Zaragoza. El tren partió con 31 contenedores desde las vías de la Terminal Polivalente Castellón hasta el Abra bilbaíno, remolcado por la locomotora 335-028.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: