martes, 3 de abril de 2012

Jugar con la futura Xbox requerirá disponer de conexión a Internet constantemente

Con el fin de erradicar la piratería, la siguiente generación de la consola Xbox de Microsoft podría necesitar de una conexión constante a Internet para poder jugar a nuestros títulos favoritos, aunque estemos disfrutando del llamado modo campaña o historia.

Al menos eso es lo que se desprende del último informe acerca de las especificaciones que tendrá la futura consola de la casa de Redmond, conocida por ahora como Xbox 720, que ha llegado a la publicación VG24/7.

Según dicho informe, la consola incluirá un sistema antipiratería DRM, Always-On, que requerirá disponer de conexión permanente y constante para disfrutar de los juegos, puesto que será necesario disponer de los permisos necesarios para jugar a cualquier título de jugador único, es decir, que si la conexión se nos corta, sencillamente el juego finaliza.

Evidentemente, creo que no es la solución más idónea para detener la piratería porque afecta gravemente a los jugadores que han adquirido sus juegos pasando por caja, y que verían como, en caso de fallos en su conexión, no podría jugar a un título por el que ya han apagado.

Por otro lado, en el mentado informe también se menciona la incorporación de Blu-ray en la nueva Xbox, una decisión que choca totalmente con la tendencia que estamos viendo, y que tiene que ver con la distribución de los juegos en formato digital.

Vía: Alt1040
Enlace: VG24/7

No hay comentarios: