viernes, 27 de abril de 2012

Ferrocarril: actividades para el fin de semana

Seguro que muchos de vosotros vais a poder disfrutar de un fin de semana largo, siempre y cuando hayáis cogido puente. Por ello, estamos ante un fin de semana especial, para el que también hay una buena dosis de actividades relacionadas con el ferrocarril.

Comenzamos con una nueva temporada del Tren Cervantes, que desde la madrileña estación de Atocha nos llevará hasta Alcalá de Henares para que podamos conocer y disfrutar del gran patrimonio histórico y cultural de dicha localidad. La nueva temporada da comienzo mañana, y se alargará hasta el 30 de junio (habrá una segunda entre el 6 de octubre al 8 de diciembre). El tren saldrá de Atocha a las 11:05 de la mañana cada sábado.

Para la segunda propuesta, nos vamos hasta Galicia, concretamente al Parque Ferroviario dos Carrileiros, situado en el complejo cultural San Francisco (Calle Canle, s/n) de Orense, donde tendrá lugar la "IX Xuntanza" de trenes de cinco pulgadas, una cita anual en la que durante todo el día se realizarán circulaciones de este tipo de vehículos.

Y de Galicia, pasamos a Asturias, puesto que el martes 1 de mayo, en el Museo de Ferrocarril de Asturias (Gijón), se realizará una nueva jornada de vapor en la que se pondrán en marcha locomotoras de vapor y diésel históricas operativas que conserva el museo para realizar exhibiciones en su recinto. Los trenes circularán cada media hora desde las 11:30 a las 13:30, y de las 16:30 a las 18:30 horas.

Finalmente, y no por ello menos importan, nos trasladamos a la localidad riojana de Haro, donde desde hoy mismo, y hasta el próximo 6 de mayo, tendrá lugar una Exposición de Módulos Ferroviarios, la cual ha sido organizada por Miguel Lasa (Trenes MLS), quien está diseñando y construyendo en su local la mayor maqueta de España. El horario de apertura de la exposición será de 11 a 14 y de 17 a 20 los fines de semana, y de 17 a 20 los días laborables.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: