jueves, 26 de abril de 2012

En servicio el nuevo tramo Hospital-La Casilla del tranvía de Bilbao

Desde las 6 de la mañana de ayer, 25 de abril, el tranvía de Bilbao cuenta con un nuevo tramo de setecientos metro de longitud, que une el Hospital de Basurto y La Casilla.

Este tramo, que incluye dos nuevas paradas (Basurto y La Casilla), ha sido construido por el gestor vasco de infraestructuras ferroviarias, Euskal Trenbide Sarea (ETS), en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, y financiado en un 65 por ciento por el Gobierno Vasco y en un 35 por ciento por el Ayuntamiento de Bilbao.

La entrada en servicio de este nuevo tramo tranviario, ha traído consigo el cambio de denominación de la parada que hay junto al Hospital de Basurto, que ha pasado ha denominarse Hospital, y la construcción de dos nuevas paradas: Basurto, situada a la entrada de la calle Autonomia desde el barrio de mismo nombre, y La Casilla, situada en la Plaza de La Casilla.

Finalmente, destacar que las unidades tranviarias circulan por el centro de la calzada en las calles de Montevideo y Autonomía, compartiendo plataforma y paradas laterales con los autobuses urbanos de Bilbobus.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: