jueves, 5 de abril de 2012

CAF suministrará 41 trenes a Letonia

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) se ha adjudicado un contrato para el suministro de 34 unidades eléctricas y siete diésel por un total de 400 millones de euros para los ferrocarriles de Letonia, en el que se incluye el mantenimiento de los vehículos durante 30 años y la construcción de las instalaciones para realizar dichas tareas de mantenimiento.

Las unidades que suministrará la compañía guipuzcoana, hecho que comenzará en el año 2014, se basan en la plataforma Civity para trenes de cercanías y media distancia, e incorporan todos los últimos avances tecnológicos en materias de consumo energético, cuidado medioambiental y equipamiento de seguridad.

Tanto las unidades diésel como las eléctricas se componen de tres coches de piso bajo, los dos externos son motores y el intermedio remolque, y tienen una longitud de 59,2 metros. Las unidades eléctricas cuentan con una capacidad para 270 plazas sentadas y 190 de pie, mientras que las diésel con 300 y 150 respectivamente.

Disponen de los equipos y tecnologías necesarias para poder circular con garantía en condiciones de frío extremo, y serán capaces de alcanzar velocidades máximas de 140 km/h.

Enlace: Expansión

No hay comentarios: