lunes, 2 de abril de 2012

Actividades ferroviarias para Semana Santa

La llegada de la Semana Santa nos va a permitir disfrutar de unos cuantos días de vacaciones (sí, unos tendrán más que otros), por lo que podemos disfrutar de nuestras actividades de ocio favoritas. Como siempre, aquí os dejo un par de actividades relacionadas con el ferrocarril.

La primera de ellas nos lleva hasta la provincia de Barcelona, puesto que el "Tren del Cemento" o "Ferrocarril Turístico del Alto Llobregat" ha comenzado la temporada de este año 2012, que arrancó el pasado sábado 31 de marzo, y se extenderá hasta el 4 de noviembre. Los trenes circularán todos los fines de semana, aunque en Semana Santa y verano las circulaciones son diarias. Siete trenes al día recorrerán los tres kilómetros y medio de vía de un antiguo tren cementero que sube desde la estación del municipio barcelonés de La Pobla de Lillet hasta la cementera del Clot del Moro, donde se ha instalado el Museo del Cemento.

Desde Barcelona nos vamos hasta Portugal, concretamente a la región de la Beira Baixa, donde también desde el sábado, podemos disfrutar de una nueva temporada del "Tren de las Cerezas", que los Ferrocarriles Portugueses ponen en circulación todas las primaveras para admirar los cerezos en flor. Los trenes salen de la estación Santa Apolonia, Lisboa, a las 08:16 horas y regresan a las 22.19. En el viaje se incluye comida y excursiones en autobús por los paisajes y localidades de la región, entre las que destacan la ciudad de Fundão, los huertos de la villa de Alpedrinha, el centro histórico de Castelo Novo y el Museo Cargaleiro, en Castelo Branco.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: