martes, 13 de marzo de 2012

Sony Xperia Sola


Sony ha presentado hoy un nuevo smartphone con Android, que amplia la gama Xperia de los nipones, y que hasta el anuncio de hoy era conocido como Pepper. Y es que el nuevo terminal se va a comercializar bajo la denominación Sony Xperia Sola.

Situado, en cuanto a especificaciones, entre el Xperia P y el Xperia U, este nuevo terminal cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas (854x480 píxeles) y la tecnología propietaria Realiy Display/Mobile BRAVIA, encargándose de mostrarnos los contenidos movidos por el procesador de doble núcleo ST-Ericsson NovaThor a 1 Ghz., con el que Sony se independiza de terceros fabricantes de chipsets, y los 512 MB de memoria RAM.


La memoria interna es de 8 GB, espacio donde podremos almacenar los contenidos capturados por su cámara principal, que tiene una resolución de 5 megapíxeles y puede grabar vídeo a 720p. El tamaño del Xperia Sola es de 116 × 59 × 9.9 milímetros y su peso de 107 gramos. Cuenta con una batería de 1.320 mAh. Del apartado de conectividad, destacar el soporte para la tecnología NFC, que nos permitirá utilizar las Sony Xperia SmartTags para cambiar el perfil del terminal con tan sólo acercarlo a una de estas tarjetas.

Un aspecto a resaltar del Xperia Sola es que estrenará la nueva tecnología Floating Touch, que permite navegar por páginas web con tan sólo desplazar nuestro dedo sobre la pantalla, es decir, sin la necesidad de tocar hasta que estemos en la necesidad de confirmar la acción a realizar.




Si hay una pega a poner a este nuevo terminal es que llegará con Android 2.3 (imposible de entender si tenemos en cuenta que Android 4.0 lleva un tiempo entre nosotros), aunque la compañía ha prometido la actualización a Ice Cream Sandwich en verano.

Con un diseño que sigue la tendencia marcada por Sony desde que se quedara con toda la joint-venture, si bien no llevará la banda transparente inferior, saldrá al mercado a finales de abril en tres colores, rojo, blanco y negro, por un precio de 329 euros.

Vía: Xataka
Enlace: Sony Xperia Sola

No hay comentarios: