lunes, 5 de marzo de 2012

Iniciativas de Qualcomm, infografías de realidad aumentada y móviles más inteligentes

Qualcomm también estuvo presente en el Mobile World Congress. En su stand presentó dos desarrollos muy interesantes con los que mostrar, tanto a fabricantes de móviles como a desarrolladores de aplicaciones, las posibilidades que ofrecen sus plataformas de desarrollo para los smartphones más potentes.

Wireless Reach es un proyecto (aún se encuentra es su primera fase de desarrollo) que cuenta con la colaboración de la Fundación Vodafone y la Fundación Aprocor, y que tiene como objetivo mejorar la integración de las personas discapacitadas mediante el uso de la Realidad Aumentada.

Este proyecto se basa en la utilización de infografías animadas sobre la tecnología de Realidad Aumentada. Tal y como puedes ver en el siguiente vídeo, el usuario no tiene más que seguir los pasos que vana apareciendo en la pantalla del dispositivo para manipular una determinada máquina, siendo en este caso una impresora.




El segundo de los desarrollos tiene que ver con potenciar la inteligencia de los teléfonos gracias a las posibilidades de cálculo que ofrecen los procesadores Snapdragon de la compañía, o lo que es lo mismo, busca dotar de cierta inteligencia a nuestros smartphones.


A modo de ejemplo, la aplicación desarrollada por Qualcomm podría deshabilitar el sistema de notificaciones del móvil durante la noche y activarlo en el momento en que suene el despertador para que podamos ver lo que ha ocurrido mientras dormíamos.

Otro ejemplo es el que tiene que ver con la búsqueda continua de redes WiFi cuando tenemos activa esta conexión, algo absurdo si nos estamos desplazando a nuestro trabajo o comprar el pan. La aplicación de Qualcomm sería capaz de desactivar la conexión WiFi según nuestro hábitos.

Vía: Xataka

No hay comentarios: