martes, 6 de marzo de 2012

Hackean WhatsApp, los números de teléfono de sus usuarios expuestos a todo el mundo

No es la primera vez, ni será la última, que os hablo de los problemas de seguridad que tiene una de las aplicaciones para móviles más usadas actualmente. Sí, estoy hablando de WhatsApp, de la que se ha descubierto una gran problema de seguridad que permite saber, por ejemplo, que cerca de 10 millones de usuarios lo usan en España.

Ya se conocía que la aplicación no cifra los datos que se envían a través de sus servidores, lo que permite a cualquiera que sea un poco mañoso pinchar las conversaciones que se realizan en redes WiFi públicas, a lo que se une la forma en que se almacenan los datos en el móvil: sin cifrar, hecho que posibilita poder recuperar cualquier conversación, incluso las borradas, o conocer desde donde se realizan gracias al módulo GPS del móvil, puesto que esa información también se guarda sin cifrar.

Por si fuera poco, y tal y como explican en Security By Default, gracias a una consulta muy simple a los servidores de WhatsApp se puede conocer los números de teléfono y estado de todos los usuarios de la aplicación, que como he mencionado, casi son 10 millones en España.

En definitiva, la aplicación móvil más usada, al menos en España, es la que más agujeros de seguridad tiene, si es que tiene algún tipo de seguridad.

Vía: Xataka

No hay comentarios: