domingo, 11 de marzo de 2012

Gana espacio en tu Android borrando Dalvik Cache


Dalvik Cache es un espacio temporal que usa la máquina virtual de Java para ejecutar las aplicaciones de nuestros dispositivo Android. El problema de Dalvik Cache es que, con el paso del tiempo, el tamaño ocupado va aumentando y no se recupera, lo que puede suponer un problema para los dispositivos que no tiene mucha memoria de almacenamiento interno.

Sin embargo, este espacio se puede borrar de forma completa, lo que nos permitirá recuperar algo del espacio dedicado al almacenamiento de nuestros datos y aplicaciones, aunque la primera vez que reiniciamos el dispositivo tras su borrado, dicho proceso tardará más de lo habitual.

Para borrar Dalvik Cache, primero tendremos que haber hecho root al terminal, y posteriormente usar alguno de los siguientes métodos:
  • Borrado a mano: este método es bastante sencillo aunque requiere tener instalado el Android SDK y conocer el sistema de comandos de Linux, sistema operativo en el que se basa Android. Lo que hay que hacer es borrar el contenido de /data/dalvik-cache con el comando rm -r /data/dalvik-cache/* a través de la herramienta del sdk adb shell y reiniciar el dispositivo.
  • Usar una aplicación dedicada: en Google Play (antes Android Market) existen varias alternativas como Andromizer.
  • Borrar Dalvik Cache desde el recovery. Si tenemos ClockworkMod, podemos ir al menú advanced y ejecutar la opción borrar el Dalvik Cache.
Vía: Xataka Android

No hay comentarios: