martes, 20 de marzo de 2012

Apple vende más de tres millones de unidades del nuevo iPad en un fin de semana

Se había especulado mucho sobre lo que Apple iba a hacer con el dinero que tienen en caja, una cifra cercana a los 100.000 millones de dólares. La decisión la dieron a conocer ayer en una rueda de prensa, optando por comenzar un dividendo a partir del tercer trimestre de este año y un programa de recompra de acciones que comenzará al final del año fiscal actual.

Además de dar a conocer esta decisión, la compañía de Cupertino dio a conocer un cifra récord, como son los tres millones del nuevo iPad vendidos durante el primer fin de semana de su comercialización.

Para que os hagáis una idea, el primer iPad tardó ochenta días en alcanzar esa cifra, si bien este comenzó su andadura en Estados Unidos y el nuevo iPad se ha lanzado en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza, Reino Unido y las Islas Vírgenes.

Una vez más, parece claro que el resto de fabricantes de tablets van a tener que invertir mucho esfuerzo y recursos para plantar cara al todopoderoso iPad. Además, hay que tener en cuenta que tiene que llegar a muchos, e importantes, mercados.

Vía: Xataka

No hay comentarios: