sábado, 31 de marzo de 2012

Apple patenta una cámara 3D


Aunque por el titular os pueda parecer que, esta vez, Apple no va a aportar ninguna innovación, recordar que ya hay teléfonos con cámaras 3D como el LG Optimus 3D, nada más lejos de ello, puesto que en la patente presentada por los de Cupertino en septiembre de 2011 hay aspectos interesantes que destacar, puesto que estamos ante una cámara capaz de grabar vídeo e imágenes en 3D con gran precisión y realismo.

Según la patente publicada por Patently Apple, los de Cupertino quieren incorporar tres sensores (LIDAR, RADAR y Laser), además de varios métodos de procesamiento gracias a los cuales la cámara podría obtener imágenes 3D de cualquier objeto con gran una exactitud.

Asimismo, la cámara de Apple integraría varios sensores capaces de mejorar la luminosidad y cromatismo de las imágenes capturada para tener escenas de mayor realismo. También sería capaz de reconocer expresiones faciales y gestos.

Por el momento, tan sólo estamos ante una solicitud de patente, por lo que aún es temprano para saber si la veremos implementada o no, aunque tratándose de Apple, estoy seguro que lo veremos más tarde o más temprano.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: