lunes, 27 de febrero de 2012

Sony presenta el Xperia P y el Xperia U

Seguimos en Barcelona, siendo el turno de Sony Mobile, que ayer presentó dos nuevos terminales pertenecientes a la gama Xperia, donde acompañarán al Xperia S, y que se englobarán en la gama media y baja de los móviles con Android.


Empezamos con el Sony Xperia P, que cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz., concretamente un NovaThor U8500 fabricado por ST-E, y 16 GB de almacenamiento interno (no hay datos sobre la RAM utilizada).

Si algo que destaca en el Xperia P es su pantalla, que cuenta con un tamaño de 4 pulgadas y 960 × 540 píxeles de resolución, y que promete grandes resultados ante la luz del sol gracias a la nueva tecnología White Magic. También incluye la tecnología BRAVIA Mobile de la propia casa.

Destacar también el cuerpo de aluminio en una sola pieza y el soporte para la tecnología NFC, que nos permitirá disfrutar del sistema de perfiles Xperia Smart Tags de Sony que presentaron durante el CES de este año.

La cámara incorporada tiene un sensor de 8 megapíxeles y nos permitirá grabar vídeos en alta definición (1080p), los cuales podremos ver en una pantalla externa gracias al soporte para el Sony Xperia Smart Dock, una base a la que también podemos conectar un teclado y un ratón.





El Xperia P llegará al mercado en el segundo trimestre de este año con Gingerbread, aunque se actualizará a Ice Cream Sandwich. Sus dimensiones son de 122 × 59.5 × 10.5 milímetros y su peso de 120 gramos.



Por lo que respecta al terminal de gama baja, el Sony Xperia U, dispone de procesador de doble núcleo a 1 Ghz., 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Su pantalla también cuenta con tecnología BRAVIA Mobile, aunque se queda en 3.5 pulgadas y 854 × 480 píxeles de resolución.

Cuenta con sistema de sonido xLoud y Sony 3D y su cámara también reduce las prestaciones con respecto al Xperia P, teniendo un sensor de 5 megapíxeles y grabando vídeo a 720p. Llegará de fábrica con Android 2.3, si bien Sony lo actualizará a Ice Cream Sandwich.




Saldrá al mismo tiempo que el Xperia P. Sus dimensiones son de 112 × 54 × 12 milímetros y su peso de 110 gramos.

Vía: Xataka Android
Enlace: Sony

No hay comentarios: