lunes, 27 de febrero de 2012

Nokia Lumina 610, para la gama de entrada


Seguimos con las noticias y presentaciones que llegan de Barcelona. Es el turnos de Nokia, quien en su conferencia de esta mañana ha presentado al sustituto del N8, del que os hablaré en breve, y a este Nokia Lumina 610, un terminal con Windows Phone 7 con un precio muy atractivo: 189 euros libre.

A pesar de ello, estamos ante un móvil con un diseño muy cuidado (el grosor y el peso son de 12 milímetros y 131 gramos), que apunta a ser un éxito de ventas, y que tiene una pantalla de 3.7 pulgadas y 800×480 pixeles de resolución.

La memoria RAM es de tan sólo 256 MB, Windows Phone 7 no necesita un hardware excesivo para ejecutarse con cierta fluidez, y la capacidad interna de 8 GB. La pega es que no puede ampliarse con tarjetas de memoria, probablemente debido a la posibilidad de usar lo 25 GB de Microsoft SkyDrive.

Si hay algo destacado en los móviles de Nokia, es su cámara de fotos. La del Lumina 610 tiene un sensor de 5 megapíxeles con luminosidad f2.2. Cuenta con autoenfoque, flash LED,. angular de 28 mm, detección de rostros y botón dedicado. No falta la posibilidad de grabar vídeo a 720p (30 fps), la función para realizar panorámicas y los efectos en las imágenes.

El apartado de conectividad se sustenta gracias a la conexión HSDPA, que está acompañado por WiFi, bluetooth 2.1, puerto microUSB y GPS. La batería tiene una capacidad de 1.300 mAh.




Estará disponible durante el segundo cuarto del presente año en cuatro colores (cyan, magenta, blanco y negro). El precio, como os he comentado, será de 189 euros libre, por lo que lo veremos a 0 euros con varias operadoras.


Vía: Xataka

No hay comentarios: