lunes, 27 de febrero de 2012

Joyn, el Whatsapp de las operadoras, arranca con Vodafone

La popularización de aplicaciones de mensajería en el móvil, un claro ejemplo de ellas es Whatsapp, ha puesto en jaque a las operadoras, puesto que han visto como el uso de los SMS, gran fuente de sus ingresos, ha descendido de forma muy drástica.

Por ello, las operadoras se han unido para presentar una alternativa conjunta a este tipo de aplicaciones. Esa alternativa ya tiene nombre: Joyn, y ya está disponible, por el momento en fase beta, para los clientes de Vodafone que tengan un terminal Android con la versión 2.3 o superior.

Vodafone ha anunciado Joyn, denominación comercial de los servicios RCS-e, en el Mobile World Congress de Barcelona, y ya podemos descargar la aplicación de forma gratuita desde el Android Market o desde la tienda de aplicaciones de la operadora roja.

Joyn estará en fase beta hasta que se finalice, y garantice, la interoperabilidad con las redes de Orange y Telefónica, prevista para el verano. Por el momento, los usuarios que se lancen a probar Joyn podrán acceder a la agenda avanzada, con la que identificarán a los contactos que estén en el programa RCS-e, el chat y/o llamadas de vídeo.

Vía: Xataka

No hay comentarios: