lunes, 13 de febrero de 2012

Hackean el PIN de Google Wallet, con y sin root

Google es una de las compañías que más está apostando por la implantación de la tecnología NFC, una apuesta que tiene en su plataforma de pago móvil, Google Wallet, como máximo exponente.

No obstante, tanto Wallet como NFC ha recibido un pequeño correctivo, y sus impulsores, un toque de atención en toda regla; puesto que la seguridad de este sistema de pago se ha visto comprometida. Al parecer, el grupo de seguridad Zvelo ha descubierto la forma de mostrar el PIN de la cuenta de Google Wallet, el cual es necesario para realizar los pagos.

Además, la aplicación que permite mostrar el PIN de Wallet funciona tanto en móviles con "acceso root" como en los que no lo tienen, por lo que el problema es mayor de lo que en un principio se pensaba.




Google no ha tardado mucho en defender su plataforma de pago móvil, diciendo que es un sistema más seguro que las tarjetas NFC que hay en Estados Unidos, aunque recomienda a los usuarios que introduzcan algunas medidas de seguridad en sus pantallas, como los patrones de desbloqueo.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: