sábado, 18 de febrero de 2012

Google quiere conseguir la patente de la barra de notificaciones. ¿Se defenderá de Apple con ella?


Una de las grandes funcionalidades del sistema operativo Android es su barra de notificaciones. Tanto es así, que Apple tomó buena nota de ello, e incorporó en la última versión de iOS una barra de notificaciones similar a la implementada en Android.

El hecho es que los chicos de Mountain View presentaron la patente de la barra de notificaciones en el año 2009, concretamente el 30 de enero, y que tiene el número US 2009/0249247 A1. Sin embargo, Google todavía está a la espera de que la patente sea aprobada, en la cual se describe un sistema de notificaciones en el que se mostrarán gráficamente todos los eventos recientes que han sucedido en el dispositivo, y que para poder ver todos ellos, hay que bajar un despegable como una persiana.


Además, también se ha conocido que Google presentó otra solicitud en agosto de 2010 para patentar diversas formas de desbloquear la pantalla de un dispositivo móvil, Evidentemente, la cuestión que circula por varios sitios es si la gente del buscador usará ambas patentes, siempre que le aprueben la de la barra de notificaciones, para contrarrestar las demandas de Apple a los fabricantes de dispositivos con Android.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: