martes, 7 de febrero de 2012

Conexión MHL de los móviles, ¿para que la necesitamos?

MHL o Mobile High-definition Link es una tecnología para la conexión de dispositivos móviles, concretamente tablets y teléfonos, con pantallas, y está destinada a la transmisión de vídeo en alta definición (1080p) sin la necesidad de comprimirlo (sonido a 192 khz y 7.1) entre dichos equipos.

Esta tecnología, que apareció en el año 2010, ha comenzado a incorporarse paulatinamente en algunos móviles comercializados durante 2011, como el Samsung Galaxy SII o el HTC Sensation, y durante este año será más habitual verla.


La conexión MHL, que cuenta con el apoyo de grandes tecnológicas como Nokia, Samsung, Sony o Toshiba, usa solamente cinco pines de conexión, y existe la posibilidad de usarla con otro tipo de conexiones, como HDMI, mediante un adaptador. Además, los fabricante podría adaptar los conectores microUSB para usar MHL.

Otro aspecto importante de MHL es la posibilidad de cargar el dispositivo móvil mientras se transmite vídeo, aunque para ello, la pantalla debe disponer también de un conector MHL. Asimismo, también podremos usar el mando a distancia de la pantalla para controlar el tablet o smartphone conectado.

En definitiva, una tecnología que nos va a permitir disfrutar de los contenidos que tengamos en los gadgets que llevamos encima, contenidos que se incrementan día a día, en una pantalla o televisor sin perder un ápice de calidad ni ver tirones por la falta de flujo de datos.

Vía: Xataka

No hay comentarios: