lunes, 9 de enero de 2012

Ubuntu se cuela en tu televisor

Durante el pasado año, Canonical anunció sus intenciones de llevar su popular distribución de Linux, denominada Ubuntu, más allá de los ordenadores de sobremesa o portátiles. De forma sorprendente, cuando todo el mundo esperaba una versión de Linux para móviles y/o tablets, la empresa ha anunciado en el CES la versión de su sistema operativo para televisores: Ubuntu TV.

A pesar de que no hay muchos detalles sobre este nuevo sistema operativo para televisores, según se puede ver en el vídeo de presentación, Ubuntu TV cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva, y que tiene como objetivo facilitar la navegación por los diversos contenidos y/o servicios que tengamos a nuestra disposición.




Además, en el sitio web de esta nueva versión para televisores destacan la compatibilidad con los formatos de televisión abierta y los servicios de pago, el acceso mediante streaming a contenidos que estén en la red local o en la nube y la conexión con múltiples pantallas.

No obstante, Ubuntu TV no lo va a tener nada fácil, puesto que a las plataformar Smart TV que ya ofrecen varios fabricantes de televisores, hay que unirle la competencia que tendrá desde Google y Apple.

Vía: Alt1040
Enlace: Ubuntu TV

No hay comentarios: