miércoles, 18 de enero de 2012

Tesla Model S, el coche conectado de Nvidia y Tesla

Las noticias y novedades presentadas en el CES 2012 todavía colean, siendo una de las más interesantes el coche conectado que han creado Tesla Motors y Nvidia, un modelo denominado Tesla Model S, que se comercializará a partir de finales del próximo mes de febrero.




El Model S puede englobarse dentro de las berlinas de lujo, y en su interior, integra procesadores Tegra 3 de Nvidia, componente que recientemente hemos visto en algún modelo de la casa Audi. Todo el sistema de control de este nuevo coche se puede controlar desde dos pantallas. Una de ellas, la más pequeña con un tamaño de 12 pulgadas, está colocada donde habitualmente están los indicadores que ve el conductor, es decir, tras el volante, y nos permite ver los mismo datos de forma digital, además de otros como las indicaciones del GPS o la canción que esté sonando.

La segunda pantalla, que es táctil, se encuentra en el sitio habitual de la radio y el sistema de aire acondicionado. Tiene un tamaño de 17 pulgadas y nos permite controlar el estado del coche, el sistema de aire o los contenidos disponibles para nuestro entretenimiento gracias a su sistema de pestañas.

Esta segunda pantalla también incorpora navegador web, necesitaríamos una tarifa de datos para el coche y un GPS con mapas tridimensionales. Además, la solución Tegra 3 de Nvidia nos permite conectar dos monitores traseros para reproducir vídeo con calidad 1080p, o una cámara de aparcamiento en alta definición.

Vía: Xataka
Enlace: Tesla Motors

No hay comentarios: