viernes, 13 de enero de 2012

El tren de las noticias: especial CES 2012 (V)

El CES de Las Vegas toca ya a su fin, hoy mismo se clausura, y las novedades que llegan desde la ciudad norteamericana comienzan a reducirse, aunque sigue habiendo cosas que comentar.


Empezamos con el Panasonic VT50, un televisor de plasma con un grosor de apenas 20 milímetros, que estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas, los cuales tendrán modo 3D, conversor 2D a 3D, certificación THX, WiFi, Bluetooth, cuatro puertos HDMI y tres USB, y mando a distancia con superficie táctil.




JVC ha renovado sus gama de videocámaras estándar (Everio) con cinco nuevos modelos que integran conectividad WiFi, la cual podemos aprovechar para controlar la cámara desde una aplicación para iOS y Android y que, a modo de ejemplo, nos permite usar las videocámaras como sistema de videovigilancia o usar el GPS del móvil para geolocalizar los contenidos grabados. El modelo más avanzado, JVC Everio GZ-GX1, tiene un sensor CMOS retroiluminado de 1/2.3 pulgadas, zoom de 10 aumentos y posibilidad de hacer fotos a 10 megapíxeles.

Y del vídeo pasamos al sonido gracias a House of Marley, una compañía creada por los herederos de Bob Marley, que ha presentado en Las Vegas una gran gama de auriculares, tanto internos como supraaurales y circumaurales, con precios que parten de los 29 euros y llegan hasta los 299 euros. Sus productos cuentan con diseños muy cuidados, estando fabricados con diversos materiales como madera, cuero o metal.

XpanD presenta sus gafas 3D activas universales (bueno, no del todo). Las XpanD Youniversal no son compatibles con los televisores de LG del pasado año, y basan su funcionamiento en la comunicación por infrarrojos con un pequeño emisor que las dota de radiofrecuencia. Tienen una batería con autonomía para 35 horas y están disponible en varios tamaños y modelos.




Y para finalizar, un dispositivo para jugar, concretamente un ratón que llega de la mano de Razer. El Naga Hex es un ratón con cable, que le permite tener un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, y que cuenta con un diseño ergonómico y cuidado, y seis botones en uno de los laterales. Disponible en la tienda online de la firma, tiene un precio de 80 euros.

No hay comentarios: