martes, 24 de enero de 2012

Cierre de Megaupload, ¿el fin de las descargar directas?

No ha pasado ni una semana desde que el FBI ordenara el cierre de Megaupload, hecho al que acompañó la detención de sus máximos responsables, a quienes se acusa de lavado de dinero y crimen organizado, y ya parece que estamos ante el fin de las descargas directas.

Al menos, esa es la idea que vuela por Internet, y que se expande como la espuma debido al cambio de estrategia, o cierre en algunos casos, de otros servicios de descarga directa similares a Megaupload.

Filesonic.com ha sido uno de los primeros en mover ficha, y lo ha hecho cancelando las descargas de ficheros a terceros. Hoy mismo, se ha conocido que el servidor x7.to ha sido dado de baja por sus propios dueños, aunque no se sabe si este cierre será temporal o para siempre.

A ese anuncio hay que unir el de Uploaded.to, que ha bloqueado el acceso al sitio estadounidense; cancelaciones de compartición de contenidos con otros usuarios por parte de Fileserver, Filejungle y UploadStation; el movimiento realizado por 4shared, quien ha suprimido las promociones que otorgan puntos o dinero a quienes más comparten, uno de los aspectos más criticados por la industria del entretenimiento; y el anuncio de UploadBox, que borrará todos los archivos el próximo 30 de enero (por lo menos sus usuarios tienen unos días para recuperar sus datos).

Es evidente que, ante tanto cierre y supresión de servicios, se piense que podamos estar ante el fin de las descargas directas. No obstante, soy de los que piensa que ante un cierre, surgen múltiples alternativas, sean del tipo que sean. Por el momento, ya hay quien está volviendo a usar las redes P2P.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: