lunes, 19 de diciembre de 2011

TeleNav desarrolla un navegador GPS en la nube basado en HTML5

TeleNav está desarrollando una nueva aplicación web, concretamente un navegador GPS, para el que solo necesitaremos disponer de un navegador web que sea compatible con el lenguaje de marcado HTML5.

Todo el proceso de esta nueva aplicación se ejecuta en el lado servidor del sistema, por lo que estamos ante una sistema de navegación GPS completamente independiente de la plataforma que usemos como cliente, es decir, podemos usar cualquier dispositivo móvil, smartphone, tablet o equipo portátil, con independencia del sistema operativo integrado (Android, iOS, WP7, etc.).

Evidentemente, sí dependemos de una conexión a Internet para poder acceder a todas la funcionalidades de este sistema GPS (habrá que ver el ancho de banda que será necesario): visionado de las rutas deseadas, visualizar edificios 3D, lectura de indicaciones o integración con otros sitios web.

La aplicación de TeleNav hace uso del módulo GPS del equipo cliente. y además, la compañía va a poner a disposición de los desarrolladores una serie de APIs para que estos puedan realizar sus propias aplicaciones.

Vía: Xataka
Enlace: TeleNav

No hay comentarios: