jueves, 1 de diciembre de 2011

Spotify abraza a las aplicaciones


Tras su lanzamiento en Estados Unidos y su integración con Facebook, Spotify, conocido servicio de streaming de música, cambia su rumbo para convertirse en una plataforma de servicios musicales.

Sus responsables presentaron ayer su nueva versión, que ya puede descargarse (aún está en fase beta), y que incorpora una gran novedad: las aplicaciones, mediante las cuales van a poner a disposición de los desarrolladores su nueva plataforma. De esta forma, y mediante el uso de un estándar como es HTML5, todos aquellos que quieran podrán desarrollar sus propias aplicaciones para Spotify con el fin de ir incorporándole nuevas características, las cuales podrán disfrutar los usuarios de la aplicación con solo instalarlas.

Por el momento, ya hay doce aplicaciones disponibles, destacando las de Rolling Stone, Pitchfork, Last.fm, The Guardian o Billboard, y que añaden al la aplicación cliente funcionalidades como, listas de reproducción, venta de entradas, calendario de conciertos o letras de canciones.

En definitiva, una interesante novedad con la que Spotify busca incrementar sus fuentes de ingresos, aunque habrá que esperar al lanzamiento de la versión definitiva para comprobar si los desarrolladores aportan su granito de arena para potenciar este gran servicio musical.

Vía: Xataka

No hay comentarios: