lunes, 19 de diciembre de 2011

RTVE lanza su servicio de HbbTV en diferentes plataformas


La llegada de la TDT a nuestro país no ha traído consigo la revolución que se esperada de ella, como mayores y mejores contenidos o acceso a multitud de servicios interactivos. A día de hoy, parece que el futuro de la televisión pasa por el televisor conectado a Internet, desde donde podremos acceder a multitud de servicios de streaming de contenidos o recoger contenidos desde los dispositivos de nuestra red local.

No obstante, en ese futuro también puede tener algo que decir el estándar HbbTV, que está impulsado por la European Broadcasting Union, y que busca ofrecer lo que la TDT no ha podido o sabido ofrecer hasta ahora.

Tras una serie de pruebas, RTVE ha lanzado para todo el mundo sus servicios de televisión híbrida, el cual está disponible para las siguientes plataformas: Smart TV de Samsung, los televisores de LG y Sony, las consolas de salón PlayStation 3 y Xbox 360, y la plataforma Tivo de Ono.

Gracias al servicio de HbbTV ofrecido por RTVE vamos a poder acceder a su conocido sistema de televisión a la carta, al que, hasta ahora, podíamos acceder desde cualquier ordenador, puesto que sólo estaba vinculado a su sitio web.

Para acceder a esos contenidos debemos tener un televisor (u otro sistema compatible) conectado a Internet. Los equipos de LG y Samsung llevan sus propias aplicaciones de acceso a los contenido de RTVE, mientras que en el caso de las consolas, la Xbox 360 lo ha integrado en la nueva interfaz metro, y la consola de Sony ha renovado recientemente su interfaz ofreciendo acceso a más contenidos, como los prestados por la televisión pública.

Los responsables de este nuevo proyecto han desatacado la facilidad de su uso y la nula necesidad de realizar complicadas configuraciones, aunque todavía aún es pronto para valorar el impacto que tendrá sobre los potenciales usuarios. Además, lo que está disponible es sólo la punta del iceberg, puesto que aún tiene que integra más funcionalidades como la integración social, contenidos interactivos o posibilidad de seleccionar diversas cámaras para visionar contenido deportivos o conciertos.

Vía: Xataka

No hay comentarios: