viernes, 11 de noviembre de 2011

UMD Passport, sistema para llevar los juegos de PSP a PS Vita

Muchos de los usuarios de PSP se echaron a temblar al conocerse que la nueva portátil de Sony, la PS Vita, no iba a tener soporte para el formato UMD de PSP. No obstante, Sony se lo ha pensado dos veces, y aunque haya que pagar por ello, algo que me parece inadmisible, va a aportar una solución para trasladar los juegos de PSP a la PS Vita.


Dicha solución se denomina UMD Passport, comenzará a funcionar en Japón el próximo 6 de diciembre, y constará de varios pasos. El primero de ellos consistirá en descargar una aplicación en PSP, que se encargará de registrar los juegos en UMD que vayamos insertando en la PSP.

Una vez que tenemos registrados los juegos en la cuenta de PSN, podremos coger la PS Vita y descargarlos, previo paso por caja. Los precios se situarán entre los 500 y los 1500 yenes, o lo que es lo mismo, entre 4,7 y 14 euros. Por el momento, ya hay unos 200 juegos compatibles con este sistema, aunque el catálogo se irá ampliando.

Además, existirá la opción de transferir las partidas guardadas de una consola a otra, aunque para ello será necesario usar la aplicación PS Vita Content Management desde una PlayStation 3 o un ordenador.

En definitiva, una buena solución para aquellos que tengan un buen catálogo de juegos en formato UMD, aunque seguro que no optarán por trasladar todo al ser necesario pasar, otra vez, por caja.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: