domingo, 20 de noviembre de 2011

Socl, la red social de Microsoft se basará en las búsquedas

Lo que hasta esta misma semana era un secreto a voces, ha pasado a ser una realidad, no muy palpable puesto que, por el momento, se han conocido más detalles gracias a unas imágenes que se han filtrado. Os estoy hablando de Socl, la red social de Microsoft.

Según las imágenes filtradas, Socl mantiene la estructura de otras redes sociales como Facebook o Twitter, es decir, que está basada en tres columnas con el panel de navegación en la columna de la izquierda, las invitaciones y otros mecanismos de relación a la derecha y el columna central para mostrar el contenido principal.

No obstante, la red social de los de Redmond se diferencia de las demás en que las búsquedas van a tener un papel importante en esa parte central de su estructura, búsquedas de las que se encargará el buscador de la propia compañía, Bing, y que, mediante el uso de etiquetas, nos permitir localizar de forma sencilla los temas más interesantes.

Además, Socl, cuyo dominio aún no esta activo, incluirá una funcionalidad denominada video party, la cual incluirá chat, que nos permitirá ver vídeos en YouTube mientras los comentamos con nuestros contactos, todo ello de forma fácil y amena gracias a su interfaz intuitiva y limpia.

Por último, destacar que Socl se ha desarrollado completamente usando HTML5, nada, por el momento, de Flash o Silverlight.

Vía: El País

No hay comentarios: