martes, 15 de noviembre de 2011

Photoshop Touch, Collage, Debut, Ideas, Kuler y Proto disponibles en el Android Market

Adobe ha lanzado seis aplicaciones en el Android Market destinadas a los profesionales o aficionados al retoque fotográfico, dibujo artístico y/o diseño web. Antes de pasar a repasar cada una de ellas, destacar que todas ellas requieren que tengamos una tablet con Android 3.1 (Honeycomb) o superior.

Adobe Photoshop Touch es la versión para Android de la famosa aplicación de la compañía y permitirá realizar gran parte de las acciones que se pueden hacer con la versión de escritorio de la aplicación: manejo de  capas, recortar y pegar, eliminar fondos, cambiar colores, clonar, añadir texto, aplicar filtros, etc.





Gracias a Adobe Collage podremos realizar collage fotográficos mediante la combinación de imágenes, dibujos y/o textos.





Adobe Debut es una aplicación destinada a la visualización de presentaciones realizadas con Adobe Photoshop, InDesign o Illustrator. Asimismo, puede abrir ficheros PDF, JPEG, PNG y GIF, además permite la opción añadir anotaciones sobre dicho archivos en una capa diferente que podremos mostrar y ocultar.




Mediante Adobe Ideas podremos realizar cualquier tipo de dibujo que se nos ocurra gracias a la pizarra que nos ofrece, pizarra en la que dibujaremos con total libertad. Dispone de varias herramientas de dibujo y diferentes tamaños de brocha.




Adobe Kuler nos permitirá obtener la paleta de colores de cualquier imagen o dibujo. Una herramienta ideal para cuando queremos realizar el diseño un sitio web, blog o logotipo, y queremos probar diferentes combinaciones de colores.




Adobe Proto nos va a permitir diseñar los prototipos o bocetos de cualquier aplicación de escritorio o sitio web que queramos desarrollar.




Finalmente, comentaros que cada una de las aplicaciones tiene un precio de 7,99 euros, que si bien puede parecer algo elevado, no hay que olvidar el precio que tiene cualquier aplicación de escritorio de la compañía: por ejemplo, Photoshop tiene un precio de 800 euros.

Vía: Xataka Android 

No hay comentarios: