lunes, 7 de noviembre de 2011

Panasonic Lumix 3D1, fotos y vídeos en tres dimensiones

Panasonic ha presentado una nueva cámara de fotos compacta, denominada Lumix 3D1, y que destaca, como su propio nombre indica, por tener la posibilidad de realizar fotos y vídeos (con calidad FullHD) en 3D reales, sin conversiones o extraños montajes a base de dos tomas.

Una de cal y una de arena


Para conseguir realizar esas composiciones tridimensionales, la nueva Lumix cuenta con doble lente y doble sensor de 12.1 megapíxeles, aunque necesitaremos usar un dispositivo externo, ya sea consola u ordenador, para disfrutar de las fotos o vídeos en 3D puesto que su pantalla, que tiene un tamaño de 3.5 pulgadas y es táctil, no es 3D.

No obstante, el hecho de disponer de esa doble lente y sensor (con zoom de 4X y angular de 25 mm), nos va a permitir realizar fotos en dos dimensiones pero con una longitud focal diferente en cada una de ellas, o grabar vídeo y hacer fotos al mismo tiempo.

Destacar también que la Lumix 3D1 no dispone de controles de manuales, aspecto que, junto a la imposibilidad de ver las fotos 3D al instante, puede pesar a la hora de decantarse por su adquisición, aunque si cuenta con una función para mejorar las imágenes nocturnas combinando varias tomas.

Por el momento, Panasonic no ha dado datos sobre la fecha de comercialización de esta nueva compacta 3D, que tendrán un precio de entre 450 y 500 euros.

Lumix GX1, sin espejo y con sistema micro cuatro tercios


Además de la Lumix 3D1, Panasonic también ha presentado la Lumix GX1, una cámara fotográfica sin espejo y con sistema micro cuatro tercios, que integra un sensor Live-MOS de 16 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo a 1920×1080 a 50i en formato AVCHD.

El procesador integrado le permite realizar ráfagas de hasta 4 imágenes por segundo. El valor máximo ISO llega hasta los 12.800. Cuenta con una pantalla táctil fija, controles manuales y visor electrónico de 1.4 pulgadas.

El precio de la Lumix GX1 con un objetivo 14-42 mm es de 650 euros.

Vía: Xataka

No hay comentarios: