jueves, 24 de noviembre de 2011

DisplAir, control gestual en una pantalla de vapor

Desde la fría Rusia nos llega un nuevo proyecto que a muchos os recordará que lo visto en muchas películas está más cerca de convertirse en una realidad palpable. DisplAir es un sistema compuesto por una cámara de infrarrojos, un proyector y una pantalla realizada mediante una espesa y fría niebla.

Muy bien. Pero, ¿que podemos hacer con este curioso sistema? DisplAir se postula como un completo sistema para interactuar con diversos elementos u objetos, de forma que podamos desplazarlos, presionarlos o cambiar su tamaño mediante una serie de gestos.




Este nuevo proyecto aún está en una fase muy temprana de sus desarrollo, hay que tener en cuenta que tiene un retardo de unas décimas de segundo en la respuesta y que se ha desarrollado en una habitación. No obstante, sus responsables buscan mejorarlo y comercializarlo, por lo que andan buscando inversores para llevarlos hasta el final de sus desarrollo.

Según parece, el resultado final podría tener un precio de entre 4.000 y 30.000 dólares, una variación que tiene que ver con el tamaño de la "pantalla", que oscilaría entre las 40 y 140 pulgadas.

¿Que os parece la idea? A mi, cuando menos, ingeniosa e innovadora.

Vía: Xataka

No hay comentarios: